www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha convocado 100 becas para alumnos matriculados en los cursos finales de Grado en Facultades y Escuelas Técnicas Superiores Universitarias. El plazo de solicitud finalizará el próximo 20 de abril.  

//

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha convocado 100 becas para alumnos matriculados en los cursos finales de Grado en Facultades y Escuelas Superiores Universitarias. Los seleccionados tendrán la posibilidad de desarrollar el trabajo de fin de Grado en alguno de los institutos o centros de la Agencia Estatal CSIC.



Las becas, en el marco del Programa “Junta para la ampliación de estudios”, tienen como objetivo iniciar a los estudiantes en la carrera científica y dar a conocer las posibilidades profesionales que ofrecen los centros del CSIC.

Las becas tendrán una duración de tres meses y se podrán disfrutar a partir del 1 de septiembre y hasta el 1 de marzo de 2015. Los becados dedicarán una media de 25 horas semanales, en centros propios de la Agencia Estatal CSIC o mixtos, bajo la dirección de un investigador de plantilla. Cada beca tendrá una asignación de 2.000 euros que se abonará en dos plazos.

Los aspirantes a las becas deberán reunir estos requisitos, entre otros: tener completados entre el 40% y el 80% de los créditos de grado que estén cursando, no estar en posesión del título o de obtener el título y acreditar una nota media igual o superior a 8 en una escala de 10.

En el proceso de selección se valorará fundamentalmente el expediente académico, la formación complementaria del candidato (cursos, idiomas, becas de colaboración, becas Erasmus….), una justificación razonada de la selección del centro y una carta de presentación elaborada por un profesor universitario de alguna de las asignaturas relacionadas con la especialidad de investigación.

Si estáis interesados en estas ayudas, encontraréis tanto las bases de la convocatoria como la solicitud en la web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Una vez cumplimentada tendréis que presentarla en el Registro General del CSIC, en la calle Serrano, 117 de Madrid. También pueden presentarse en otros registros de la Administración. El plazo de inscripción termina el próximo 20 de abril.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner