www.portalparados.es

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el XI Programa de Actuación y Plan Estratégico, mediante el cual el Ejecutivo regional destinará 14,8 millones de euros a cursos de desempleados mediante la firma de convenios de colaboración con ayuntamientos y mancomunidades de municipios de menos de 5.000 habitantes.  

//

Según ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo, en virtud de este convenio se van a impartir 1.100 cursos que se desarrollarán en 179 municipios y de los que se beneficiarán entre 16.500 y 22.000 personas.

Los cursos van dirigidos, prioritariamente, a personas desempleadas, aunque también podrán participar trabajadores ocupados residentes o que tengan su lugar de trabajo en la región.

Además, en el caso de los trabajadores desempleados también tendrán prioridad los desempleados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Las corporaciones locales se encargarán de seleccionar a los alumnos e impartir la formación, diseñada para facilitar la obtención, mantenimiento o mejora de un puesto de trabajo digno y adecuado.

La fecha de finalización de las acciones formativas será hasta el 31 de diciembre de 2013. Una de las novedades de este programa es que, entre las especialidades que se impartan, se incluyen las referidas a los certificados de profesionalidad, que poseen titulación oficial y reconocimiento a nivel europeo.

Este programa se enmarca dentro de las políticas activas de empleo, puestas en marcha por el Gobierno regional, entre las que se incluyen las acciones y medidas de aprendizaje, formación, recualificación o reciclaje profesional, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas y mejorar las posibilidades de trabajo de los trabajadores ocupados.



 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner