www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El pleno del Consejo Social de la Ciudad, del Ayuntamiento de Jerez, ha aprobado las medidas incluidas en el llamado Plan de Promoción de Empleo Local que se se basa en tres ejes de actuación principales: incentivos a las nuevas altas de autónomos y apoyo a la contratación; programa de preparación para el empleo con acciones de formación e inserción laboral, todo ello acompañado de prácticas en empresas, así como el plan de captación de inversiones.  

Las medidas incluidas en este plan de empleo se enmarcan en cuatro patas principales: acciones formativas; incentivos a las nuevas altas de autónomos y apoyo a la contratación; plan de captación de inversiones y bonificación de licencias y tasas municipales.



El Plan de Promoción de Empleo prevé la realización de 10 cursos de formación de seis meses de duración, durante los cuales los alumnos-parados recibirán una beca mensual de 350 euros. Dichos cursos se engloban en seis ramas profesionales: Rama profesional de operarios (peón de industria de alimentación y bebidas y operador industrial); Atención sociosanitaria, concretada en atención sociosanitaria a personas dependientes; Hostelería y turismo, dirigido a personas con experiencia en la rama pero sin dominio de los idiomas; Tonelería; Marketing, dos cursos de marketing telefónico dirigido a personas con discapacidad y Profesional de Laboratorio.

Las empresas donde los alumnos desarrollarán los tres meses de prácticas, se comprometerán a un porcentaje de contratación a la finalización del curso.

Los cursos, que está previsto se desarrollen de marzo a septiembre de 2015, estarán orientados a desempleados, mayores de 16 años y menores de 65 años con titulación y experiencia según la especialidad de la formación. En total está previsto 150 alumnos y la contratación de 10 monitores. La selección de estas personas se realizará mediante concurso público.

Los cursos de formación –para los que se reservan 450.000 euros- se han planteado mediante un estudio previo que ha detectado las necesidades reales del tejido empresarial de la ciudad.

El plan también contempla, a través de una nueva ordenanza municipal, incentivos a las nuevas altas de autónomos que va dirigida a las personas físicas o desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos o por cuenta propia en el correspondiente régimen de la Seguridad Social en el periodo de vigencia de la ordenanza. Los beneficiarios deberán mantenerse de alta como autónomos al menos seis meses desde el alta y percibirán ayudas directas a fondo perdido de hasta 300 euros.

En cuanto a los incentivos de apoyo a la contratación, se incentivará la primera contratación de 12 meses de duración, que realicen aquellas personas autónomas que estén ejerciendo una actividad empresarial o que vayan a hacerlo, durante la vigencia de la ordenanza y mantenerse de alta de autónomo al menos durante 12 meses desde el inicio de la actividad. Los autónomos percibirán ayudas directas a fondo perdido de hasta 600 euros para cubrir total o parcialmente los costes derivados de la cotización a la Seguridad Social de esta primera contratación. Esta pata del plan está dotada con 200.000 euros.

Otro eje del Plan de Promoción de Empleo va destinado al plan de captación de inversiones y está previsto la bonificación del precio del suelo público industrial para aquellas iniciativas empresariales que se instalen, amplíen, se trasladen o creen un nuevo centro empresarial en el municipio, durante la vigencia de la ordenanza municipal, en función del número de empleos que genere. Se cuenta con un presupuesto de 150.000 euros

Igualmente, a través de una nueva ordenanza están previstas bonificaciones de licencias y tasas municipales vía subvención por un importe de 400.000 euros -resultado de la merma de ingresos que tendría el Ayuntamiento-.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner