spot_img

La oferta de empleo público en el Ministerio de Justicia para 2015 luchará contra la alta temporalidad

Catalá ha hecho este anuncio durante su discurso en el acto de inauguración de las obras de rehabilitación del edificio de la Audiencia Provincial de Alicante, donde ha estado acompañado por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, entre otras personalidades judiciales y de los cuerpos de seguridad.

Para el ministro, los niveles de empleados temporales son «demasiado altos» en el sector de la Justicia y, por ello, ha abogado por su transformación en trabajadores indefinidos, además de la creación de nuevas plazas.

Si bien cuestionado sobre este asunto por los periodistas a la conclusión del acto, el ministro ha asegurado que aún se desconocen el número de plazas nuevas que se crearán, así como el porcentaje de interinos que se convertirá en indefinido.

«No hemos cerrado todavía la cuantía ni con el Ministerio de Hacienda ni con los sindicatos», ha añadido. No obstante, ha asegurado que en el Decreto de Oferta Pública que aprobará el Gobierno en el primer trimestre de 2015 se incorporarán las plazas tanto de nueva creación como de transformación de empleo temporal en empleo indefinido para todos los cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia.

«Espero que sea, en todo caso, una oferta muy importante», ha dicho. Durante su intervención, Catalá también ha destacado la aprobación por parte del Consejo de Ministros de 282 nuevas unidades judiciales en este año 2014, «la mayor creación de plazas judiciales en 25 años», según una nota del Ministerio de Justicia.

Éstas suponen que la plantilla de jueces en activo en España ascienda a 5.361. De esas 282 nuevas plazas, 33 se han asignado a la Comunitat Valenciana. Y de ellas, nueve servirán para reforzar la plantilla de la Audiencia Provincial de Alicante -cuatro en la propia ciudad y cinco en su sede en Elche-, según las mismas fuentes.

En este punto, Catalá se ha referido a los tiempos de respuesta de los juzgados en España y en la Comunitat Valenciana, y ha querido poner en valor «el trabajo cotidiano de los jueces, fiscales y funcionarios de justicia para que miles de asuntos se resuelvan en algunas semanas o muy pocos meses».

«Esa es la realidad de la Justicia de la que a veces no se habla tanto, se habla más de los macrojuicios que tardan más», ha opinado. A pesar de esta valoración, el ministro ha reconocido que en algunos juzgados de lo Social y lo Mercantil sí se están produciendo problemas de dilación de tiempos, por lo que ha resaltado aún más la importancia de obras como las de la Audiencia Provincial de Alicante.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,283FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page