www.portalparados.es

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), y Mercadona firmarán el próximo mes de diciembre un convenio que permitirá la contratación de 1.000 desempleados de las islas para trabajar en la cadena de supermercados de esta compañía.  

//

Así lo ha anunciado este martes la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, durante una visita al Bloque Logístico de Mercadona, en Granadilla (Tenerife), en la que ha estado acompañada por el director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, y el primer teniente de alcalde granadillero, Esteban González.



   Francisca Luengo ha destacado que el SCE desarrolla una “importante” labor de intermediación entre empresas y desempleados, ofreciendo a la sociedad de las islas un servicio “útil y eficaz”.

   “Desde el Gobierno de Canarias nos hemos propuesto buscar las oportunidades de empleo allí donde estén y por eso contactaremos con todas las empresas que en este momento estén en disposición de crear puestos de trabajo”, ha explicado la consejera, quien ha hecho hincapié en que este fue el principal compromiso que adquirió al asumir su cargo.

   En concreto, la creación de estos 1.000 nuevos puestos de trabajo responde a la expansión de la compañía, que prevé abrir 16 superficies en los próximos meses. Además, Mercadona se ha comprometido a destacar y promocionar en sus lineales los productos elaborados en Canarias.

   La visita de hoy se enmarca en una agenda de reuniones con los profesionales y empresas privadas que están generando empleo en Canarias, una iniciativa que Luengo ha recordado que está dando “buenos resultados”.

   También se ha referido al acuerdo con Telefónica, que ha posibilitado la contratación de cerca de 800 desempleados canarios, y con el Grupo Miquel, que generará otros 200 puestos de trabajo. En este sentido, la próxima semana la consejera se reunirá con empresarios turísticos para establecer “mecanismos eficaces” para gestionar la oferta y la demanda de empleo en este sector.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *