www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Cabildo de Gran Canaria dará trabajo a 122 desempleados de la Comarca Norte de la isla en el marco de dos planes específicos destinado a luchar contra el paro estructural que persiste en esa zona de la isla, según ha anunciado hoy su consejera de Empleo, Isabel Guerra.  


Casi 1.300 millones de euros se invertirán en esos dos proyectos y, según explicó la consejera al presentarlos, la mayoría del gasto, 1.225.756,78 euros, irá a uno solo de ellos, el llamado “Plan de Empleo de la Comarca Norte: Selvicultura Preventiva”.

Un plan que empleará a 116 personas que trabajarán en labores preventivas de la propagación de eventuales incendios de verano, limpiando o adecuando bordes de carreteras, pistas o caminos y hasta fondos de barrancos, a fin de “minimizar los efectos negativos que pueden tener sobre la población o las masas forestales”, señaló.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria, Guacimara Medina, que compareció junto a Isabel Guerra, valoró que tanto éste plan como el otro, que empleará a 6 personas en tareas del Archivo Insular de la Consejería de Empleo insular y tendrá 68.756,76 euros de inversión, se han diseñado de acuerdo con los ayuntamientos.

Algo que dijo que ha permitido contratar a quienes más lo necesitaban en cada uno de los municipios de esa comarca, en la que recalcó que existen “desajustes en materia de empleo” que han hecho que tradicionalmente la población joven tienda a desplazarse a otras zonas de la isla para conseguir trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner