www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Cabildo de Tenerife ha firmado un convenio con cuatro entidades para el desarrollo del proyecto "Barrios por el empleo: juntos más fuertes", con el que se espera insertar en el mercado laboral a unas 2.000 personas, según ha informado el presidente del Cabildo insular Carlos Alonso.  

El proyecto, que ya ha comenzado a ejecutarse, se lleva a cabo con Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, la Fundación Proyecto Don Bosco y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.



Efraín Medina, vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, ha asegurado en rueda de prensa que este proyecto, que abarcará a todos los municipios, está destinado a aquellas personas con dificultades para conseguir un empleo en toda la isla.

El presidente y el vicepresidente han coincidido en que ésta ha sido la rueda de prensa más importante de estos cuatro años de mandato debido a que se dirige íntegramente a las personas “que de verdad nos necesitan”.

Han afirmado que “Barrios por el empleo” , que se llevará a cabo hasta diciembre de este año, trata de mejorar la empleabilidad de aquellas personas con difícil situación económica a través de formación y cualificación entre otras actuaciones.

Han agregado que el modelo ya ha comenzado a ser planteado en otras comunidades autónomas y confían en que su ejecución sea un éxito.

El Cabildo de Tenerife ha destinado 1.100.000 euros a este proyecto que dará formación personalizada en función de los nichos de mercado que surjan y de la situación de cada persona individual.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner