spot_img

Barakaldo desarrolla un proyecto para fomentar la inserción laboral de los desempleados

El proyecto se denomina ‘Entrénate para el Empleo’ y estará gestionado por la agencia de desarrollo municipal Inguralde. Su itinerario formativo comienza este mes y consta de 21 horas de formación divididas en sesiones de tres horas. Durante este tiempo, los participantes realizarán un «autoanálisis» de sus competencias profesionales, desarrollarán competencias emocionales necesarias para afrontar la búsqueda de empleo, y aprenderán técnicas y estrategias para la inserción laboral.

Asimismo, se realizará un seguimiento profesional durante todo el proceso con «una formación a medida de las necesidades de cada persona». Para ello, el equipo de profesionales del proyecto ‘Entrénate para el Empleo’ utiliza una metodología práctica para que, a través de ejercicios personales, dinámicas de grupo y vídeos, los desempleados sean «parte activa y principal protagonista de este itinerario formativo». 

La segunda acción de este proyecto se centra en la organización de una serie de talleres monográficos para adquirir nuevas herramientas que le ayuden a realizar una búsqueda de empleo «eficaz». Se trata de talleres grupales de entre dos y cuatro horas de duración pensados para que las personas desempleadas desarrollen competencias profesionales como trabajo en equipo y comunicación, entre otras.

También se incide en la mejora del manejo de las emociones, en la elaboración del currículo y de la carta de presentación, en la preparación de entrevistas y en la apertura de perfiles en los principales portales de empleo.

Los diferentes monográficos programados para febrero y marzo se pueden consultar en la página web de Inguralde (www.inguralde.com), así como formalizar la inscripción. Los vecinos de Barakaldo interesados en participar en este proyecto de formación para el empleo deben acercarse al Centro Municipal de Empleo. El proyecto se inscribe en el marco de las Acciones Locales de Promoción de Empleo 2014 financiadas por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page