www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado la cuarta convocatoria de subvenciones del plan de acción por el empleo de la isla, dotado con 400.000 euros para financiar parte de los costes salariales y cuotas empresariales a la Seguridad Social.  

Estas subvenciones son para empresas que quieran aumentar la plantilla y que no la haya reducido en los dos años anteriores, explicó en rueda de prensa Carlos Alonso, quien añadió que en las tres convocatorias se destinaron a este plan 1,5 millones de euros, con los que se crearon unos 450 puestos de trabajo, de los que unos 170 eran indefinidos.



La novedad en esta ocasión es que el plan se vincula al proyecto barrios por el empleo, con el que se trabaja en diecisiete territorios y en favor de personas en situación de exclusión que se formen para incorporarse al mercado laboral con estas ayudas, indicó Carlos Alonso.

Uno de los requisitos para acceder a estas ayudas es que no se haya reducido la plantilla en los dos años anteriores, y se dará prioridad al empleo estable, además de dar más subvención si se trata de contratos a tiempo completo, manifestó el presidente en funciones.

Carlos Alonso declaró que también se dará prioridad a los contratos que se vinculen a la contratación de personas en exclusión que hayan seguido un itinerario formativo en el proyecto de barrios por el empleo, y subrayó que el 60 por ciento de la subvención se ha por adelantado.

La empresa beneficiaria se comprometerá a mantener en plantilla al menos al 25 por ciento de las personas cuyo contrato se subvencione, por un periodo de doce meses computados a partir de la fecha de inicio del mismo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner