spot_img

El Cabildo de Tenerife impulsa el programa Satellite II de formación para desempleados

El consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efrain Medina, señaló que este proyecto está dirigido al colectivo de desempleados y desempleadas en riesgo de exclusión social, preferentemente a colectivos de mujeres (que acceden por primera vez al mercado laboral o que intentan reincorporarse tras un período fuera del mismo por diferentes motivos entre los que destacan las circunstancias familiares), y a jóvenes con formación básica o sin formación.

   Mediante ‘Satélite II’ se formará a los beneficiarios y beneficiarias del proyecto en dos áreas fundamentales. Por una parte está la denominada ‘Servicios a Domicilio a personas de edad o con discapacidad’, para lo que se impartirán una serie de cursos como Auxiliar de Geriatría, Cuidados básicos a personas con discapacidad, Primeros auxilios, Manipulador de alimentos, Prevención de riesgos para empleada de hogar, y Acompañante en el transporte escolar. Y por otra parte está el Área denominada ‘Comercio de proximidad’, en la que se impartirá el curso de Dependiente de Pequeño Comercio.

   «Una vez superada la formación teórica –informó el consejero insular– se realizarán prácticas profesionales en distintas empresas colaboradoras de ambos sectores, donde los alumnos perfilarán aspectos laborales y adquirirán las destrezas necesarias para el correcto desarrollo del puesto de trabajo».

   «En definitiva, con el proyecto ‘Satélite II’ el Cabildo de Tenerife pretende incrementar las posibilidades de acceso al empleo, y favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas desempleadas en riesgo de exclusión social, a través de un programa integrado (orientación, formación, prácticas en empresas, intermediación y seguimiento), que parte de las necesidades y demandas formativas y laborales de las empresas consideradas nuevos yacimientos de empleo, y de aquellas que forman parte del entorno más cercano y en donde existe mayor posibilidad de inserción», concluyó.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page