spot_img

El Cabildo de Tenerife financia cuatro proyectos de orientación laboral sin ánimo de lucro

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha señalado que estas subvenciones «se suman al esfuerzo que está llevando a cabo la corporación para crear empleo y riqueza en un contexto complicado como el actual, y facilitan la integración socio-laboral de los colectivos más desfavorecidos».

   Alonso ha explicado que las acciones formativas que se lleven a cabo han de llevar aparejadas el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan la información, la formación, el asesoramiento y la inserción de sus destinatarios.

   «Permitirá, por tanto, el incremento de los conocimientos y competencias profesionales que son necesarias para acceder a un puesto de trabajo concreto», ha detallado.

   Los destinatarios de estos proyectos subvencionados por el Cabildo serán personas desempleadas y que pertenezcan, preferiblemente, a los colectivos de demandantes de primer empleo, personas que hayan estado más de dos años sin cotizar a la Seguridad Social, mayores de 45 años, jóvenes, personas con algún tipo de discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

   El proyecto de la Fundación Canaria para la formación integral e inserción laboral, Ataretaco, ‘Compost-Ando 2014’, capacitará a jóvenes de entre 16 y 30 años en ‘Auxiliar de agricultura ecológica’, ofreciéndoles una formación teórica y práctica que les proporcione las competencias necesarias para el ejercicio de esta profesión.

   La Asociación para el fomento de la formación, el empleo, la información y el desarrollo del Norte de Tenerife, Afedes, desarrollará el proyecto ‘Gara 2014’, que favorece la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento, inserción y formación ocupacional y complementaria, para la adquisición de competencias psicosociales básicas que les facilite su inclusión en el mercado laboral y poder acceder a un puesto de trabajo.

   Por su parte, la Federación de empresarios del metal y nuevas tecnologías de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Femete, presenta ‘Femete Estructura’, que contribuye a la mejora de la empleabilidad y favorece los procesos de formación e inserción laboral del colectivo de jóvenes demandantes de primer empleo y de los desempleados de larga duración, dotándoles de una preparación específica para incorporarse a un sector con posibilidades de empleo: la fabricación, ensamblaje y montaje de estructuras metálicas.

   Por último, el proyecto de Cáritas, ‘[email protected]’, se centrará en la formación para reforzar una serie de competencias básicas para la mejora de la eficiencia en los procesos de búsqueda de empleo. Habrá un módulo de formación en atención al cliente y otro en emprendimiento y autoempleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page