www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

La Junta de Castilla y León ha autorizado en el Consejo de Gobierno destinar 3,3 millones de euros para contratar agencias de colocación que colaboren con el ECyL en la inserción laboral de desempleados, con el objetivo de colocar a 1.443 personas en 8 meses.  

.En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, ha indicado que la contratación de este sistema de colaboración, previsto en la normativa estatal, se distribuirá en tres zonas geográficas con alguna de las 15 empresas de este sector que operan actualmente en la Comunidad.



Los colectivos prioritarios serán los desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del ECyL y perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, los desempleados con una inscripción entre 3 y 6 meses como demandantes de empleo en las oficinas de empleo, y los jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de la Garantía Juvenil y desempleados menores de 25 años.

El contrato se establece en lotes que están determinados por la proximidad geográfica que permita realizar una atención personalizada e integral a los desempleados, según la documentación aportada por la Junta.

Los lotes son tres y se definen como zona oeste que abarca las provincias de León, Zamora y Salamanca; zona centro que incluye Palencia, Valladolid y Ávila y por último la zona Este, con las provincias de Burgos, Soria y Segovia.

Cada agencia de colocación que actúe en cada área deberá prestar prioridad en la colocación de los tres colectivos descritos anteriormente.

El contrato es plurianual y abarca los ejercicios económicos correspondientes a 2014 y 2015 durante los cuales la ejecución se realizará durante un total de ocho meses.

La Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, a efectos del Sistema Nacional de Empleo, establece que la intermediación en el mercado de trabajo se realizará a través de los Servicios Públicos de Empleo, por sí mismos o a través de las entidades que colaboren con los mismos, las agencias de colocación debidamente autorizadas y aquellos otros que reglamentariamente se determinen para los trabajadores en el exterior.

Por otra parte el Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo 2014 de la Comunidad establece que la reforma del Servicio Público de Empleo potencia su labor orientada a la ocupación y reforzará la colaboración público privada en materia de intermediación laboral.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner