spot_img

El Ayto de Toledo ofrecerá empleo a 62 desempleados que no cobren ninguna prestación social

El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha anunciado que durante los próximos 20 días se ejecutará este procedimiento que se inicia con la oferta genérica al Sepecam de los 62 puestos de trabajo que van desde vigilantes de seguridad; informadores turísticos; oficiales y peones de albañilería, jardinería, y pintura; conductores; agentes de desarrollo social y otras áreas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los contratos tendrán una duración de tres meses y cobrarán el salario mínimo interprofesional quedando reservado el diez por ciento de los mismos para personas en riesgo de exclusión social y un siete por ciento para discapacitados.

En este sentido, Guijarro ha afirmado que una comisión técnica compuesta por técnicos de servicios sociales y de formación del Ayuntamiento dictaminan quienes se encuentran en esta situación de exclusión.

Este Programa Extraordinario de Empleo se puso en marcha por el Gobierno local cuando la Junta de Comunidades eliminó los planes de empleo y cumple una doble función: emplear a personas de la ciudad que no cobran ningún tipo de prestación ni ayuda y que estos trabajos reviertan en la propia mejora de la capital regional.

En estos momentos, el Ayuntamiento tiene contratados a 93 personas que se dedican a desarrollar diversas labores para la mejora del entorno urbano y cuyos contratos finalizan el 31 de agosto.

Con este Programa Extraordinario de Empleo, el Gobierno municipal contratará a un total de 155 persona que realizarán 40 actuaciones de mejora urbana.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,984FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page