spot_img

El Cabildo de Lanzarote contratará a 130 parados para embellecer la Isla

El primero de los convenios contempla la contratación de 103 desempleados que serán los encargados de ejecutar una campaña de limpieza de carácter insular centrada, especialmente, en los márgenes de las carreteras que conforman la red viaria de la Isla. Para esta actuación se prevé una inversión de un millón de euros a financiar entre los firmantes del convenio. Así el Servicio Canario de Empleo financiará unos 870.000 euros y el resto correrá a cargo del Cabildo de Lanzarote.

“La contratación del personal necesario se efectuará directamente desde las listas del Inem. El Cabildo firma con el Servicio Canario de Empleo el plan de actuación, pero a través de una encomienda de la Corporación insular a Gesplan, la empresa pública se encargará de solicitarle al Inem los desempleados que se necesitan”, explica el consejero.

El segundo de los convenios que Juan Carlos Becerra ha insistido en impulsar nada más llegar a su consejería, “pues no hay que perder tiempo cuando se trata de generar empleo, principal preocupación de la ciudadanía a día de hoy”, permitirá la creación de unos 23 puestos de trabajo más. La inversión aproximada es de unos 175.000 euros y será ejecutado íntegramente por Gesplan en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, quienes se encargan de financiarlo. El Cabildo se ocupa, en este caso, de diseñar las necesidades más urgentes que tiene la isla a la hora de acometer los trabajos de limpieza de carreteras y jardines.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page