spot_img

El Cabildo de Gomera recibe una subvención para contratar a desempleados

//

Según un anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la ayuda está destinada al proyecto denominado «actividades auxiliares en agricultura», para el que se contratará a veinte trabajadores por un periodo de seis meses y medio.

La subvención se destinará a sufragar hasta el 55 por ciento de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de los trabajadores desempleados.

También se subvencionarán los gastos derivados de la realización del informe auditor.

La ayuda se incluye en las subvenciones concedidas y destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con los cabildos insulares de la Comunidad Autónoma de Canarias en el ejercicio 2013 por importe global de 2.932.327,47 euros.

Los proyectos deben incorporar planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, como experiencia piloto de garantía juvenil, al ir dirigidos prioritariamente a jóvenes menores de 30 años.

Los planes de empleo tienen incorporados proyectos que impartan formación en competencias clave durante el 40 por ciento de la jornada, no retribuida y de carácter obligatorio, y de una experiencia profesional retribuida, del 60 por ciento restante de la jornada.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,283FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page