spot_img

La Diputación de Lugo pondrá en marcha dos planes de empleo para 1.000 personas

//

La institución lanza el Pacto Provincial polo Emprego II y el proyecto firmado con la Escola de Organización Industrial (EOI), dos iniciativas dotadas con un total de 7,1 millones para favorecer la inserción laboral».

   En concreto, el Pacto Provincial polo Emprego II, dirigido a todos los municipios lucenses, fue el proyecto que consiguió más financiación en Galicia en la última convocatoria del Fondo Social Europeo, con 3,5 millones de euros. «Nuestra buena gestión ha hecho posible que este año la Unión Europea nos concediera otros 600.000 euros a mayores para reforzarlo», ha destacado el portavoz socialista Manuel Martínez.

   De este modo, la institución que preside José Ramón Gómez Besteiro dispone de un total de 4,1 millones de euros, de los que la Unión Europea aporta el 80 por ciento, para un plan de empleo que «beneficiará a unas 1.000 personas». La primera fase del pacto ya dio empleo a un millar de desempleados de toda la provincia.

   En cuanto al plan de la Escola de Organización Industrial, también dirigido a parados de «todos los municipios lucenses», cuenta con 3 millones de euros de euros de presupuesto y dará empleo a unas 1.000 personas.

   La Diputación aumentó en un 90 por ciento e dos años las inversiones de empleo, pasando de 1.5 millones en 2012 a 12,8 en 2014, un esfuerzo inversor que, según ha indicado en un comunicado, «contrasta contra el de la Xunta», que recortó » la mitad» los fondos para políticas activas de empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,204FansMe gusta
80,559SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page