www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado un Programa de Formación para el Empleo en el que incluye la oferta de cursos, talleres y acciones formativas destinadas a jóvenes de entre 16 y 35 años. En total son 15 acciones formativas destinadas a facilitar al acceso de los jóvenes al mercado laboral.  

En total el ayuntamiento ofrece 300 plazas para participar en este programa de formación que se enmarca dentro del Primer Plan de Juventud aprobado recientemente por el consistorio zamorano.



El programa consta de tres grupos de actividades, en función de las necesidades de los jóvenes desempleados. Por una parte , cursos formativos de acceso al empleo para mayores de 18 años, que incluyen autoempleo, redes sociales o técnicas de venta y atención al cliente.

Por otro lado el programa prevé un Aula Joven de Idiomas, que incluye inglés e iniciación al alemán y al chino. Por último el programa comprende  diversos talleres monográficos de técnicas de búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo o cocina para estudiantes. Tanto el aula de idiomas como los talleres están abiertos a jóvenes a partir de los 16 años.

En total se ofrecen 300 plazas para jóvenes residentes o que estudien en Zamora. Los cursos son gratuitos y las inscripciones pueden hacerse ya en el Centro de Información Juvenil de 9 a 14 horas hasta completar las plazas.

Los primeros cursos comenzarán el 21 de octubre y se desarrollarán durante un trimestre.

Ayuntamiento y empresarios zamoranos han señalado que este programa es una buena iniciativa para mejorar la formación y por lo tanto las posibilidades de acceso al mercado laboral de los jóvenes.

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *