spot_img

El Ayuntamiento de Valladolid contratará a 77 desempleados en riesgo de exclusión social en 2014

//

El Ayuntamiento de Valladolid recibirá una subvención de 385.000 euros para la contratación de un total de 77 personas sin empleo, pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social. Serán contratos temporales para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Los candidatos deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo en situación de exclusión social, con carácter preferente los perceptores de renta garantizada de ciudadanía y aquellos que hayan agotado las prestaciones y se encuentren en otros colectivos específicos.

Entre esos colectivos se encuentran los mayores de cincuenta años que lleven desempleados al menos 24 meses ininterrumpidos, víctimas de violencia de género y de accidente de trabajo o enfermedad profesional, participantes en el programa personal de integración y empleo, desempleados víctimas de un despido colectivo aprobado por la autoridad laboral y ex toxicómanos rehabilitados, ex presidiarios y personas pertenecientes a minorías étnicas.

Los candidatos seleccionados comenzarán a trabajar para el Ayuntamiento de Valladolid a partir del mes de febrero. Los contratos tendrán una duración mínima de 180 días y la jornada laboral será aproximadamente la mitad de la ordinaria. Cada contrato por un periodo de 180 días recibirá una subvención máxima de 5.000 euros.

Los contratados realizarán diferentes servicios municipales como limpieza, jardines, conservación y mantenimiento, bienestar social, participación ciudadana y salud y consumo. Con carácter general, los puestos que se cubrirán serán los de peones, personal no cualificado y porteros.

El grupo municipal de IU ha pedido al alcalde y al delegado de la Junta en Valladolid que se lleve a cabo un seguimiento de la subvención destinada estas contrataciones. El grupo asegura no tener noticias de la partida de 1,5 millones de euros que se preveía destinar a la creación de empleo.

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, ha asegurado que ésta es una iniciativa más contra la crisis y por el empleo. El alcalde ha anunciado que en abril de 2014 comenzarán dos nuevas acciones de formación y empleo: pintura en espacios municipales y atención sociosanitaria en instituciones. En enero se pondrá en marcha un curso FOD de montaje de instalaciones solares, con un presupuesto de 62.160 euros. A lo largo de 2013, el ayuntamiento ha realizado cursos de formación ocupacional de fontanería, informática, atención a personas dependientes y patronista.

Un total de 165 personas se han beneficiado de estas actuaciones que han contado con un presupuesto total superior a los 860.000 euros.

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page