www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado al Gobierno regional financiación para contratar durante 8 meses de 41 trabajadores en desempleo, para un nuevo proyecto ambiental que, entre otras acciones, incluye la construcción de una escala salmonera en el río Besaya, junto a la presa de Sniave.  

Este proyecto se enmarca en la iniciativa Besaya Green Network de recuperación ambiental, y tiene un presupuesto total de 518.000 euros, de los cuales al Gobierno regional se solicitan 370.400 para financiar las nóminas del personal contratado, ya que el resto lo aporta el Ayuntamiento para maquinaria y materiales.



En rueda de prensa, los concejal de Personal y Empleo, José Luis Urraca y Jezabel Tazón, han explicado que la contratación de los trabajadores -tres coordinadores y 38 operarios- deberá tener lugar antes del 1 de septiembre y las obras tienen que estar concluidas antes de junio de 2016.

El proyecto se denomina “Recuperación ambiental de riberas de arroyos, ejecución de escala salmonera y trabajos de conservación en el río Saja-Besaya, Viesca y Monte Dobra”, y prevé actuaciones en todas estas zonas por parte de desempleados que, previamente, recibirán formación específica.

La contratación se realizará entre personas en situación de paro, preferentemente jóvenes con vocación de emprender proyectos relacionados con el medioambiente, a los cuales se formará también en materia de autoempleo y gestión de cooperativas.

Así, se llevarán a cabo trabajos de recuperación ambiental de la ribera de los arroyos de San Román, Campuzano, Sorravides y Fronteras, donde se erradicará las plantas invasoras, se realizará la limpieza de residuos y se colocará cartelería informativa.

En la ribera del río Besaya se continuará con las labores de seguimiento y eliminación de plantas invasoras, podas, talas y entresacas, reparación de mobiliario urbano, gestión de residuos y repoblaciones puntuales en función de las necesidades del entorno.

En el Parque de La Viesca se ejecutarán labores de limpieza y gestión de residuos, siembra y plantación de especies propias de la zona, conservación de sendas existentes, instalación de cartelería informativa e instalación de nuevos equipamientos en la zona recreativa.

Así mismo, en el Monte Dobra se llevará a cabo la eliminación de planta invasora, la limpieza y gestión de residuos, la repoblación de masas forestales protectoras, la instalación de cartelería informativa y la reposición de mobiliario urbano en la zona del Parque de La Pedrosa y La Fuente de Las Palomas.

Según Urraca, el objetivo del proyecto es “fomentar el empleo verde” mediante la recuperación del patrimonio natural de la comarca, para conformar un atractivo ecoturístico “que posibilite la potenciación y el despegue socioeconómico del municipio”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner