www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) busca ayudar a los vecinos que peor lo están pasando con la crisis con la puesta en marcha de una bonificación en el IBI para  los parados de larga duración, que aliviará el pago del impuesto  municipal de la vivienda habitual a aquellas familias cuya situación  económica es precaria. El periodo de solicitudes se mantendrá abierto  hasta el 24 de julio.

El Ayuntamiento de Vejer ofrece descuentos en el pago del IBI a parados de larga duración

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) busca ayudar a los vecinos que peor lo están pasando con la crisis con la puesta en marcha de una bonificación en el IBI para los parados de larga duración, que aliviará el pago del impuesto municipal de la vivienda habitual a aquellas familias cuya situación económica es precaria. El periodo de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 24 de julio.  

Así, todas aquellas personas que se adapten a las condiciones requeridas para acceder a tal subvención deberán cumplimentar un impreso de solicitud, a recoger en el departamento de Información del Ayuntamiento de Vejer y presentarlo posteriormente en el Registro municipal en el Ayuntamiento.



Los solicitantes deberán ser titulares de inmuebles, parados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de larga duración, 12 meses ininterrumpidos de antigüedad, que el inmueble generador del impuesto sea la vivienda familiar habitual, y que además reúnan una serie de requisitos.

Entre ellos está el de llevar empadronado en su vivienda habitual más de dos años, que el valor catastral del inmueble sea igual o menor de 90.000 euros, estar al corriente con la hacienda municipal, que ningún miembro de la unidad familiar posea otro inmueble y que los ingresos de la unidad familiar en el mes anterior no supere, conforme a las personas empadronadas en la vivienda, determinados límites establecidos.

El abono de la subvención se realizará mediante compensación con el recibo del segundo pago del IBI de 2015, que se corresponde con el 50% de la cuota anual.

Hay que recordar que Vejer fue el primer Ayuntamiento de la provincia de Cádiz en adoptar una medida de este tipo, «que se vuelve a poner en marcha ante la necesidad de aliviar la situación económica de algunas familias vejeriegas ya que consideramos fundamental desde el Ayuntamiento ayudar al ciudadano», según comenta la teniente Alcalde delegada de Hacienda, Francisca Sánchez.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner