www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Fundación Municipal de Cultura de Avilés, en el marco del Proyecto Europeo SYMBOLS, preseleccionará a 5 artistas para participar en una estancia de diez días junto con otros músicos y bailarines europeos. El periodo de residencia en Escocia será del 9 al 18 de octubre.  

Para optar a esta estancia es necesario ser mayor de 18 años, estar empadronado en Avilés, tener relación con el mundo de la música y de la danza, una trayectoria que pueda acreditarse y conocimientos de inglés. De estas 5 personas preseleccionadas serán finalmente elegidos dos músicos y un bailarín por el centro educativo escocés Dundee and Angus College.



Durante esos diez días de residencia artística, las personas seleccionadas trabajarán juntas con el fin de crear y/o adaptar obras de música juntando sus diferentes conocimientos, estilos y experiencias e inspirándose en las obras plásticas realizadas en la primera estancia de artistas, en aquel caso grabadores.

  • Dos de las residencias estarán destinadas a músicos con conocimientos de jazz, blues y folk, con capacidad de improvisación, composición y armonía, y dominio de, al menos, un instrumento musical.

 

  • La tercera estará destinada a un bailarín con conocimientos en diferentes estilos (clásico, danza contemporánea, flamenco, etc.) e igualmente con capacidad de improvisación, composición y armonía.

La Comisión de Valoración realizará un preselección de cinco candidatos, correspondiendo la selección definitiva y la confirmación de los participantes a los miembros del Dundee & Angus College.

Los artistas participantes tendrán cubiertos los gastos de viaje, de alojamiento y de manutención hasta la cuantía fijada en las bases.

Los técnicos de Dundee & Angus College grabarán el resultado de esta experiencia, con el fin de poder presentar y exponer las obras de música y de danza a través de descargas gracias a códigos QR y proyecciones.

El resultado de esos trabajos se presentará en una exposición que será inaugurada en marzo de 2016 de forma simultánea o sucesiva en Génova, Avilés, Limerick, Dundee, Córcega, Maribor, así como en Bélgica.


    Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    cursosbanner