Para optar a esta estancia es necesario ser mayor de 18 años, estar empadronado en Avilés, tener relación con el mundo de la música y de la danza, una trayectoria que pueda acreditarse y conocimientos de inglés. De estas 5 personas preseleccionadas serán finalmente elegidos dos músicos y un bailarín por el centro educativo escocés Dundee and Angus College.
Durante esos diez días de residencia artística, las personas seleccionadas trabajarán juntas con el fin de crear y/o adaptar obras de música juntando sus diferentes conocimientos, estilos y experiencias e inspirándose en las obras plásticas realizadas en la primera estancia de artistas, en aquel caso grabadores.
- Dos de las residencias estarán destinadas a músicos con conocimientos de jazz, blues y folk, con capacidad de improvisación, composición y armonía, y dominio de, al menos, un instrumento musical.
- La tercera estará destinada a un bailarín con conocimientos en diferentes estilos (clásico, danza contemporánea, flamenco, etc.) e igualmente con capacidad de improvisación, composición y armonía.
La Comisión de Valoración realizará un preselección de cinco candidatos, correspondiendo la selección definitiva y la confirmación de los participantes a los miembros del Dundee & Angus College.
Los artistas participantes tendrán cubiertos los gastos de viaje, de alojamiento y de manutención hasta la cuantía fijada en las bases.
Los técnicos de Dundee & Angus College grabarán el resultado de esta experiencia, con el fin de poder presentar y exponer las obras de música y de danza a través de descargas gracias a códigos QR y proyecciones.
El resultado de esos trabajos se presentará en una exposición que será inaugurada en marzo de 2016 de forma simultánea o sucesiva en Génova, Avilés, Limerick, Dundee, Córcega, Maribor, así como en Bélgica.