www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el mes de septiembre un nuevo programa de formación teórica y prácticas dirigido a desempleados de la ciudad con formación superior con el que se pretende mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.  

Se trata de un programa de empleo especializado en la reorientación e inserción laboral, que seleccionará a 40 personas de entre 20 y 45 años de la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo Local y que se va a desarrollar en colaboración con la consultora Bidef.



Esta iniciativa es la primera que se va a impulsar dentro del proyecto “Aplicco”, a través del cual el Ayuntamiento organizará, directamente o con la colaboración de otras entidades, programas que faciliten la inserción laboral de desempleados de Santander a través de programas de formación que incluirán prácticas o becas en empresas.

El proyecto “Aplicco” es una de las diez primeras medidas que se van a ejecutar en el marco del Pacto Territorial para el Empleo firmado por el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y alrededor de una treintena de agentes económicos y sociales del municipio.

Este primer programa que se va a poner en marcha en septiembre se dirige a desempleados con titulación universitaria o formación profesional de grado superior, para los que se diseñarán itinerarios individuales y personalizados acordes con su cualificación y experiencia para mejorar sus posibilidades de empleabilidad. El objetivo, una vez finalizado el proceso, es conseguir un nivel de inserción de al menos el 50 por ciento de los participantes, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa se desarrollará desde el mes de septiembre hasta febrero de 2016 y constará de una primera fase de formación teórica, a través de un taller de 40 horas de duración, que se completará después con cuatro meses de prácticas no laborales en empresas.

La entidad que promueve esta iniciativa será la responsable de seleccionar a los desempleados, impartir la formación y buscar las empresas en las que realizarán las prácticas. El Ayuntamiento, por su parte, se encargará de convocar sesiones informativas con los posibles participantes y facilitar los espacios para la formación.

La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo lunes el convenio de colaboración para el inicio de este programa, que pretende ofrecer a los usuarios de la agencia de desarrollo “alternativas innovadoras” que les ayuden a alcanzar sus objetivos laborales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner