www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Concejalía de Empleo va a poner en marcha dos planes prácticos de formación dirigidos a desempleados menores de 30 años y a mayores de 45, y que están orientados a la mejora de la escena urbana y del entorno natural de Benidorm.  

La edil del área, Mª Jesús Pinto, ha explicado que ambos planes sumarán un total de 25 alumnos que, además de estar en situación de desempleo y llevar más de un año empadronados en Benidorm, deberán contar “con experiencia en las áreas objeto del plan”.



Al plan de polimantenimiento de escena urbana podrán acogerse un total de 15 alumnos mayores de 45 años; mientras que en el otro plan participarán los 10 alumnos restantes –menores de 30 años-, que se encargarán de las tareas de cuidado del entorno natural, centrándose probablemente en la limpieza de los tramos urbanos de los barrancos.

Pinto ha indicado que las cifras trasladadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) evidencian que el segmento de población de mayores de 45 años es el que concentra más demandantes de empleo, y por tanto con mayores dificultades de inserción laboral. De ahí que se haya optado porque uno de los planes esté centrado en este segmento y el otro enfocado a los más jóvenes.

La edil ha señalado que “la formación eminentemente práctica”, que impartirá personal de los servicios técnicos municipales, “se combinará con formación específica y complementaria” en cuestiones como orientación laboral, riesgos laborales y el cooperativismo “como alternativa a la creación de empresas y autoempleo”.

Pinto ha subrayado que a través de estos planes de formación “se pretende dotar a los alumnos de herramientas útiles para encontrar empleo en un mercado laboral que, a pesar de los signos de mejora, atraviesa una situación adversa”. Además, los alumnos recibirán una ayuda económica de 400 euros al mes durante tres meses por su participación en este plan de formación.

Este plan de formación, que no está subvencionado por otras administraciones, tiene un presupuesto total de 32.000 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner