spot_img

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante) contratará a 44 desempleados de larga duración

//

Los seleccionados para beneficiarse de estos contratos serán parados de larga duración mayores de 25 años con riesgo de exclusión social y de 45 con cargas familiares. Además el Ayuntamiento de San Vicente contratará a 6 profesionales como personal docente.

Según la alcaldesa del municipio alicantino, Luisa Pastor, se trata de ofrecer oportunidades de empleo en un momento difícil en el que las administraciones públicas deben colaborar.

En concreto, el programa permitirá contratar a 11 desempleados por cada una de las cuatro especialidades homologadas por el Ayuntamiento en la Escuela Taller Haygón. Los 44 contratados en total se ocuparán de labores de instalación, mantenimiento de jardines y zonas verdes, pintura, atención sociosanitaria a domicilio y reparación de edificios.

Se trata de la tercera edición del Programa “Empleo Direct”. En 2009 el Ayuntamiento y el Servef desarrollaron un primer taller del que se beneficiaron 28 personas. La segunda edición, en 2011, dio empleo a 30 parados y 6 profesores. Este año, el proyecto dará empleo a 44 desempleados y 6 profesores con una aportación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de 828.316 euros.

Algunas de las actuaciones que llevarán a cabo los desempleados que se beneficien del programa son el mantenimiento de colegios e institutos del municipio, el desarrollo del parque Norte Canastell o el repintado de la señalización horizontal de las vías ciclistas.

El programa comenzará antes de que finalice el año y tendrá una duración de un año.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,198FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page