www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Unión de Pequeños Agricultores (UPTA) de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha puesto en marcha una "lanzadera de emprendimiento" que ofrecerá a los emprendedores información y asesoramiento y la figura de un "mentor".  

//

El responsable de Proyectos de UPTA-UGT en España, Eduardo Abad, ha presentado en rueda de prensa una iniciativa con la que se persigue acabar con la “alta mortalidad” de las iniciativas empresariales, ya que en la actualidad “el ochenta por ciento no supera los dos años”.



   Junto al secretario general de UPT-UGT Rioja, Javier Marzo, ha invitado a los jóvenes que se encuentran acabando una Formación Profesional, o a aquellos que estén en el paro, y tengan una buena idea a que se acerquen a las oficinas de UPTA.

   Allí, les harán un análisis de su idea de negocio y, después, les designarán un “mentor” que hará un seguimiento personalizado de la puesta en marcha de su negocio, indicándoles “donde están patinando, y acertando, y qué hay que corregir para que el negocio sea de futuro”.

   Ha destacado como ventaja del proyecto que UPTA cuenta con un equipo técnico estatal, a través de Intranet, para poner en común estrategias de desarrollo de los negocios.

   El servicio es gratuito. Además, Abad ha detallado: “no solo vamos a poner en marcha su negocio, sino que les vamos a inculcar el asociacionismo económico”.

   Esto último persigue “aunar esfuerzos” entre emprendedores para “compartir un espacio, una central de compras o ir juntos a pedir un crédito”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner