www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Pamplona organizará entre los meses de septiembre y diciembre seis cursos de formación para personas desempleadas, en las especialidades de soldadura, jardinería, cocina-hostelería, restaurante-bar y jardines y viveros.  

Hoy, jueves 26 de agosto, y mañana, 27, según ha informado  el Consistorio en un comunicado, se abrirá el plazo de inscripción para tres de estos cursos, los cuales forman parte de dos proyectos de formación del Consistorio: el proyecto Activa, con un curso de soldadura y otro de hostelería-cocina, y el proyecto Sinergia 2, con un curso de dependiente de comercio.



A través del proyecto Activa, el Ayuntamiento y la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno foral, que financia los cursos, tratan de facilitar la inserción laboral de 30 personas desempleadas, preferiblemente inmigrantes con dificultades para acceder a un trabajo.

El proyecto Sinergia, por su parte, nace de un convenio firmado por el Consistorio y el departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra y pretende formar a mujeres inmigrantes con hijos menores de 16 años a su cargo, a mujeres sin formación universitaria ni grado superior de FP y a jóvenes menores de 25 años en la misma situación.

Además, el Ayuntamiento, junto al Servicio Navarro de Empleo, organiza otros tres cursos este otoño de soldadura, jardinería y viveros y restaurante-bar, dirigidos también preferentemente a personas desempleadas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner