El Ayuntamiento de Oviedo ha firmado un acuerdo con sindicatos y empresarios denominado “Oviedo Trabaja” por el que se destinará 1,8 millones de euros a la formación y el empleo.
El proyecto contará con tres líneas de actuación: la primera estará destinada a la formación y contará con 150.000 euros, la segunda contemplará ayudas a la contratación de colectivos en riesgo de exclusión social y alta precariedad a través de ONGs (1 millón de euros) y la tercera está orientada al fomento del empleo y a contratos relevo para jóvenes menores de 30 años (700.000 euros).
Tendrán prioridad para beneficiarse del programa las familias con todos sus miembros en paro y las mujeres y jóvenes (dos de los colectivos más golpeados por la crisis).
El Consejo Local de Empleo será el auditor, y una Comisión de Seguimiento formada por sindicatos, Ayuntamiento y la FADE velará por el buen desarrollo de este acuerdo.
Tanto el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo como los dirigentes sindicales y empresariales han asegurado que con “Oviedo Trabaja” se da respuesta a los sectores más necesitados de la ciudad además de favorecer la renovación de las plantillas en las empresas.