www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Oviedo ha firmado un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) para promover la formación y el empleo de los jóvenes y personas en riesgo de exclusión social.  

El Ayuntamiento de Oviedo ha firmado un acuerdo con sindicatos y empresarios denominado “Oviedo Trabaja” por el que se destinará 1,8 millones de euros a la formación y el empleo.



El proyecto contará con tres líneas de actuación: la primera estará destinada a la formación y contará con 150.000 euros, la segunda contemplará ayudas a la contratación de colectivos en riesgo de exclusión social y alta precariedad a través de ONGs (1 millón de euros) y la tercera está orientada al fomento del empleo y a contratos relevo para jóvenes menores de 30 años (700.000 euros).

Tendrán prioridad para beneficiarse del programa las familias con todos sus miembros en paro y las mujeres y jóvenes (dos de los colectivos más golpeados por la crisis).

El Consejo Local de Empleo será el auditor, y una Comisión de Seguimiento formada por sindicatos, Ayuntamiento y la FADE velará por el buen desarrollo de este acuerdo.

Tanto el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo como los dirigentes sindicales y empresariales han asegurado que con “Oviedo Trabaja” se da respuesta a los sectores más necesitados de la ciudad además de favorecer la renovación de las plantillas en las empresas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner