www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El concejal de Economía Turismo y Fiestas Mayores en el Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, ha presentado el proyecto Sevilla Capital Inteligente, que tiene como finalidad el asesoramiento y la financiación de ideas emprendedoras en la capital sevillana.  

La presentación del proyecto se ha realizado en una rueda de prensa, en la que junto al edil han estado presentes el director general de Empleo y Economía en el Ayuntamiento de Sevilla, Luis Miguel Rufino, y el director general de la Fundación Empleo y Sociedad, Luis Felipe Campuzano.



   La primera fase del proyecto ha sido la presentación de las ideas; mientras que en la segunda fase, habrá un Club de Mentores, “personas que saben lo que es una empresa, que han gestionado alguna y que ahora, de manera altruista y desinteresada se ofrecen para acompañar los proyectos innovadores de negocio que se presentan en el marco de Sevilla Capital Inteligente, para que las ideas se trasladen al lenguaje empresarial”, ha señalado Serrano al respecto. La tercera fase será la de la financiación.

   Asimismo, el proyecto Sevilla Capital Inteligente contará con numerosos socios que proceden de distintos ámbitos como el académico, el bancario o el empresarial.

   De esta manera, el concejal en el Consistorio sevillano ha apuntado que Sevilla Capital Inteligente surgió hace dos años, fundamentalmente dirigida y auspiciada por la Fundación Empleo y Sociedad y por el Ayuntamiento de Sevilla, y ha indicado que se puso en marcha para que aquellas instituciones o empresas que se dedican a asesorar, a atender y preocuparse por el emprendimiento “pusieran sus fuerzas en común para ser más eficaces y competitivos”.

   Asimismo, Serrano ha recordado que crear una empresa en España “es fácil”, así como que todas las administraciones cuentan con servicios de asesoramiento donde se ayuda a formalizar estas empresas a los emprendedores. Sin embargo, apunta el edil, los emprendedores reclaman a las administraciones “personas que hablen y sientan el lenguaje emprendedor y sepan de lo que hablan”.

   Para Serrano, las administraciones públicas en materia de economía y emprendimiento tienen que “facilitar las cosas, no enredar, no molestar”. “Más que subvenciones tenemos que remover obstáculos burocráticos, acortar los plazos y ayudar a conseguir financiación, lo demás lo pondrán los empresarios”, añade el edil.

   Igualmente, Rufino ha destacado que la ciudad es “un sitio extraordinarios para vivir”, al tiempo que ha lamentado que le falta ser un espacio donde las empresas “quieran establecerse”. Por ello, ha afirmado que es necesario “fomentar el emprendimiento para atraer personas de otros lugares”.

   Por su parte, Campuzano ha asegurado que “no sirve de nada generar proyectos si los que lo quieren poner en marcha no son capaces de llevarlo hasta el final”. “Hay que acelerar el camino para que los proyectos no tarden dos o tres años en salir adelante”, ha añadido.

   Para Campuzano, es fundamental que las personas que tienen proyectos emprendedores, pero que no proceden de una formación relacionada con las empresas, aprendan a traducir las ideas al lenguaje propio del mundo empresarial. De esta manera, ha indicado que en esta cuestión reside la importancia del Club de Mentores.

   Así, ha indicado que los objetivos de este Club de Mentores, que cuenta en estos momentos con 17 miembros, pero que posiblemente pueda ampliarse, “son completar ese espacio que existe entre la idea y el proyecto, así como los intercambios comerciales y de conocimientos”. Además, ha apuntado que en función de la información que Sevilla Capital Inteligente reciba de los mentores y de los proyectos, la comisión directiva decidirá qué iniciativas pasan a una mesa de financiación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner