www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Junta de Andalucía prepara un nuevo programa de ayudas para desempleados de larga duración mayores de 30 años. Esta medida se sumará a otras puestas en marcha por el gobierno andaluz para combatir los elevados índices de paro en la comunidad.  

El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado ha anunciado en el Parlamento andaluz el nuevo programa de ayudas de la Junta, en este caso destinado a desempleados de larga duración mayores de 30 años.



Con esta medida, se dará cobertura al colectivo de desempleados de entre 30 y 45 años, después de que el reciente decreto de empleo joven de la Junta considerase población joven al colectivo de entre 18 y 29 años, por aplicación del Programa de Garantía Europea de la UE.

La nueva iniciativa permitirá atender a los parados hasta los 45 años, un tramo en el que hay un número importante de desempleados. El programa tendrá una estructura parecida al de empleo joven, ya que establecerá incentivos para contratar a parados de larga duración, en este caso mayores de 30 años.

Tras anunciar esta nueva iniciativa, Sánchez Maldonado ha destacado algunas de las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para combatir el desempleo como el Programa Experiencias Profesionales para el Empleo, nacido de un convenio con Banco Santander. El programa promueve la inserción en el mercado laboral de jóvenes entre 18 y 29 años con titulación universitaria o título de FP en grado medio o superior.

El programa cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros. Las becas están dotadas con 2.700 euros cada una, durarán seis meses y pueden desarrolladas por empresas, autónomos y entidades privadas sin ánimo de lucro.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    José Antonio
    26/03/2017 a las 18:53 Responder

    Entonces que hacen los mayores de 45años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner