www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Oviedo ha abierto el  plazo para inscribirse en el Proyecto "Innovando por la Empleabilidad"-  PIE, que estará abierto hasta el 2 de septiembre de 2015. La fecha de  preinscripción, así como las bases de participación, pueden descargarse  de la página  web municipal o del facebook empleoviedo.  La parte  docente del proyectos será de 130 horas y se desarrollará del 6 de  octubre al 18 de diciembre de 2015.

El Ayuntamiento de Oviedo abre el plazo para inscribirse en el Proyecto Innovando por la Empleabilidad

El Ayuntamiento de Oviedo ha abierto el plazo para inscribirse en el Proyecto "Innovando por la Empleabilidad"- PIE, que estará abierto hasta el 2 de septiembre de 2015. La fecha de preinscripción, así como las bases de participación, pueden descargarse de la página  web municipal o del facebook empleoviedo.  La parte docente del proyectos será de 130 horas y se desarrollará del 6 de octubre al 18 de diciembre de 2015.  

El proyecto “Innovando por la empleabilidad”-PIE tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los/as participantes a través del desarrollo de 7 COMPETENCIAS que el mercado considera CLAVE, facilitando su entrenamiento y mejora en el desempeño, con el FIN, de que las personas sean capaces de gestionar de forma activa su carrera profesional y crear una sólida marca personal que las diferencie en el mercado.



El proyecto irá destinado a 14 personas, que deberán de cumplir los siguientes requisitos:

• Personas que se encuentren desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo en el momento de iniciar el proyecto a 5 de octubre de 2015
• Empadronamiento en Oviedo.
Edad: personas comprendidas entre 25 y 55 años. Se diferencian dos grupos:
Entre los 25 y 40: se les pedirá, estar en posesión de una licenciatura, diplomatura, grado o ciclo formativo de grado medio o superior (formación reglada)
Entre los 41 a 55 años: se les pedirá tener una trayectoria profesional al menos de 7 años de vida laboral y una formación al menos de Bachiller Superior.

Calendario

• La parte docente correspondiente a la formación en las 7 competencias clave, será de 130 horas presenciales, y se impartirá entre el 6 de octubre al 18 de diciembre de 2015, en días alternos que serán, los lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 a 14:00. ( es decir 3 días a la semana)
• El proyecto también dispone de una parte de apoyo a la inserción y dinamización, que se implementará a lo largo de todo el proceso anterior y se prolongará durante dos meses más una vez finalizado el período formativo anterior
• Lugar de impartición e información será Telecentro. C/ Francisco Grande Covián, nº1, bajo. Tfno 985 11 91 30

Proyecto Innovando por la Empleabilidad

Con el ánimo de apoyar a las personas desempleadas del municipio de Oviedo, y ofrecerles una formación que se adapte a las nuevas demandas del mercado de trabajo, desde la Concejalía de Empleo, y desde su servicio de orientación, “Oviedo Orienta, queremos repetir la experiencia iniciada como proyecto Piloto en el 2014, con una nueva convocatoria del proyecto “Innovando por la empleabilidad”-PIE, que tiene como objetivo, mejorar la empleabilidad de los/as participantes, a través del desarrollo de 7 COMPETENCIAS que el mercado considera CLAVE, facilitando su entrenamiento y mejora en el desempeño, con el FIN, de que las personas sean capaces de gestionar de forma activa su carrera profesional y crear una sólida marca personal que las diferencie en el mercado.

Estas 7 competencias son:

• comunicación oral y escrita
• resolución de problemas
• habilidades TIC
• trabajo en equipo
• crítica y autocrítica -gestión de la emociones-
• habilidades de investigación-innovación
• creatividad o capacidad de generar nuevas ideas

Estas 7 competencias se consideran CLAVE en el mercado de trabajo como FACTOR DE EMPLEABILIDAD. Los expertos afirman que un título ya no es suficiente para asegurarse un puesto de trabajo, sino que el título debe venir acompañado de otras habilidades o competencias que diferencien a las personas candidatas en los procesos de selección.

Hay personas que las tienen de una forma innata, pero esto no nos debe preocupar, ya que los expertos aseguran que dichas competencias se pueden desarrollar y entrenar.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner