www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan de formación dirigido a más de 5.000 desempleados. El programa contará con una inversión total de 13 millones de euros y ofrecerá 346 cursos. Algunos de ellos combinarán formación teórica y prácticas profesionales.  

//

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha presentado el plan de formación para el empleo del que se podrán beneficiar más de 5.000 desempleados. El plan consta de 346 cursos y combinará formación teórica y práctica.



El plan cuenta con una inversión total de más de 13 millones de euros, de los que aproximadamente 7,3 millones proceden del Ayuntamiento y 5,8 millones de la comunidad de Madrid, el Fondo Europeo FEDER y distintas empresas madrileñas.

La alcaldesa de Madrid ha asegurado que aunque la tasa de paro se sitúa 8 puntos por debajo de la media nacional, no es asumible para la capital una tasa de desempleo del 18,04%. Según Botella, de los 247.216 parados registrados en Madrid el pasado mes de enero, el 24% no ha completado sus estudios o solo tiene Educación Primaria y el 46% carece de formación especializada. La alcaldesa destaca que la falta de formación es un grave obstáculo para la inserción laboral.

El plan de formación presentado por el Ayuntamiento de Madrid presenta entre sus novedades una programación abierta durante todo el año y la potenciación de actividades de orientación e intermediación para completar los itinerarios de inserción laboral. De esta forma, los alumnos recibirán al tiempo que realizan los cursos sesiones complementarias para la búsqueda de empleo, desde cómo preparar un curriculum a cómo afrontar una entrevista, pasando por la búsqueda de empleo en la red.

Muchos de los cursos programados combinan formación y prácticas profesionales remuneradas. En los cursos únicamente teóricos, los desempleados pueden reclamar una beca de apoyo al estudio de 9 euros diarios.

Los cursos se impartirán principalmente en las propias dependencias municipales. Un total de 67 de las acciones formativas se impartirán fuera. Entre ellos destaca un programa dirigido a recién titulados universitarios o formación profesional en colaboración con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y un programa en colaboración con la Comunidad de Madrid para los jóvenes que soliciten planes de formación del Servicio Alemán de Empleo.

Podéis conocer la oferta formativa del ayuntamiento de Madrid a través de la web de la Agencia para el Empleo de Madrid.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner