En concreto estas dos serán: la agencia de zona de Arganzuela que estará situada en el número 10 de la Ronda de Toledo y dará servicio a los distritos de Arganzuela y Centro, mientras que la de Puente de Vallecas, en la Avenida de Entrevías, atenderá a los parados de este distrito y de Villa de Vallecas.
El objetivo, que está contemplado en el Plan de Ampliación de los Servicios Municipales contra el desempleo, consensuado en el seno del Consejo Local por sindicatos, empresarios y Ayuntamiento, es prestar a los ciudadanos más servicio cerca de su domicilio y en horarios más amplios.
En 2007 funcionaban en la ciudad de Madrid cuatro agencias de zona, que pasarán a ser ocho en 2010. Actualmente, los ciudadanos tienen ya a su disposición agencias de zona en Carabanchel, Hortaleza, Moratalaz, Tetuán, Vicálvaro y Villaverde; y antes de que finalice el año se pondrán en marcha otras dos, situadas en Arganzuela y Puente de Vallecas.
Con ello, cada agencia atenderá a un máximo de dos distritos, como es el caso de las de Carabanchel, Villaverde, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Arganzuela, salvo en el caso de las zonas menos castigadas por el desempleo, donde el área de influencia se amplía a tres o cuatro distritos, según el Consistorio, que informó que, además, existen cuatro oficinas auxiliares que refuerzan la atención personalizada al ciudadano.