Si os parece vamos por partes. De un lado, este Plan Integral de Empleo necesitará para su desarrollo tres orientadores laborales que serán contratados de forma temporal mientras dure este programa. Se ha abierto el plazo para presentar la candidatura que concluye el próximo 20 de agosto.
Según establecen las bases de la convocatoria, los candidatos deben poseer el Titulo de Licenciados, preferentemente en Psicología, Pedagogía, Licenciado en Derecho, Económicas y Empresariales. Asimismo también podrán participar en la selección diplomados en Trabajo Social y Relaciones Laborales.
El método de selección será mediante un concurso-oposición en el que se valorarán los méritos del candidato pero también deberán someterse a dos pruebas escritas,un test y la resolución de un caso práctico sobre programación, intervención, orientación, gestión o información laboral.
Puedes leer las bases de la convocatoria aquí.
Por otra parte, y una vez que se ponga en marcha, se beneficiarán de él un total de 60 candidatos menores de 30 años, de los cuales 40 tendrán un contrato mínimo de 6 meses a jornada completa. Otro requisito es que un tercio de estos candidatos se encuentren en situación de parados de larga duración. La duración aproximada del programa será de 6 meses aproximadamente y empezará en septiembre. Aún no está abierta la convocatoria pero te puedes informar de él en IDEA (Iniciativa para el Desarrollo Económico de Alzira).