www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Lorca (Murcia) pondrá en marcha nuevos programas como EmpleaT y Fórmate para los barrios altos, “Aprendiendo a emprender”, la Escuela Taller Atenea y más de 40 cursos de formación para desempleados. Además, ampliará el vivero de empresas y celebrará el séptimo certamen de iniciativas empresariales. Además, necesitarán personal para la nueva Escuela Taller.  

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar ha detallado que “junto con la primera y segunda edición del proyecto ‘Tu y tu barrio’; el asesoramiento a 1.000 parados a través del programa de Orientación para el Empleo y el Autoempleo; los más de 40 cursos de formación, de temáticas muy variadas y muchos de ellos becados; así como la nueva Escuela Taller ‘Atenea’, se pondrán en marcha dos nuevos programas cofinanciados por los Fondos FEDER a través de la Iniciativa Urbana Comunitaria para los barrios altos, como son ‘EmpleaT’ y ‘Fórmate’”.

Con “EmpleaT” se contratarán 10 desempleados mayores de 25 años, mientras que con “Fórmate” se dará cualificación profesional a 24 jóvenes menores de 25 años, a través de un contrato para la formación.

Francisco Jódar ha destacado igualmente que “durante 2010 se terminará la construcción de la ampliación del Vivero Municipal de La Torrecilla, de donde ya se ha independizado una empresa, dejando hueco para otra nueva. Esto ha provocado la solicitud de espacio por parte de cuatro nuevas empresas”.

Jódar ha anunciado también que “hemos puesto sobre la mesa una nueva iniciativa para fomentar el autoempleo entre los alumnos de Formación Profesional, que es el programa ‘Aprendiendo a emprender’, que se pondrá en marcha este mismo año. En 2010 también celebraremos el séptimo Certamen de Iniciativas Empresariales de Lorca”.

“También hemos editado en estos primeros meses de 2010 una guía para la búsqueda de empleo y un manual para la búsqueda de empleo a través de Internet, con los que se pretende mejorar la información de los ciudadanos sobre cómo encontrar un trabajo”, ha recalcado el Alcalde.

Paralelamente, se ha solicitado una subvención para contratar 31 desempleados lorquinos para la realización de obras en los barrios altos y descentralizar la gestión de las ayudas de la dependencia en las pedanías.



Nueva Escuela Taller

El Servicio Regional de Empleo seleccionará en los próximos días a jóvenes desempleados lorquinos de entre 16 y 25 años sin cualificación para formarse con teoría y práctica en la nueva Escuela Taller ATENEA durante dos años, cobrando una beca los seis primeros meses y el 75% del salario mínimo interprofesional las otras 18 mesualidades.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Consistorio pondrá en marcha antes de finales de año la nueva Escuela Taller ATENEA, en la que se formarán 43 jóvenes menores de 25 años desempleados del municipio en el campo de los equipos de energías renovables, Diseño gráfico y animación, Bordados, Climatización y Electricidad.

Ibarra ha explicado que los alumnos de esta nueva Escuela Taller serán seleccionados en losa próximos días por el Servicio Regional de Empleo y Formación, que es quien ha concedido la subvención para la realización de este programa. Los participantes tienen que cumplir el requisito de no tener la cualificación profesional necesaria para su incorporación al mundo laboral.

Lali Ibarra ha explicado que “para el desarrollo de esta actividad formativa el Ayuntamiento contratará también a un director, un coordinador y varios monitores, a través de un proceso selectivo, por lo que con esta actividad obtendrán un salario medio centenar de personas”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner