www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Hasta ahora habíamos visto que las sociedades anglosajonas eran muy dadas a imponer sanciones de trabajos para la comunidad a todos aquellos que cometieran pequeños delitos que no requirieran ingresar en la cárcel. Curiosamente, ahora la propuesta del ministro de Trabajo del Reino Unido, William Hague es que los desempleados se únan al club de trabajadores "comunitarios" si es que quieren seguir percibiendo el subsidio que se les paga en este país. El debate está abierto y, si prospera, ¿quién nos dice que no se extienda a otros países?  

Como cualquier otra medida, tendrá sus defensores y sus detractores. Os lo contamos aquí para que vosotros mismos nos ofrezcáis vuestra opinión al respecto.



Los desempleados en el Reino Unido muy pronto quizás tengan que barrer calles, ayudar en centros comunitarios o podar céspedes en parques públicos a cambio de los pagos de ayuda gubernamental por falta de trabajo, según los planes para hacer más estricto el sistema de bienestar social del país, según han anunciado ministros del gobierno británico.

Bajo las reformas planeadas, quienes lleven mucho tiempo desempleados recibirían instrucciones de realizar regularmente cuatro semanas de trabajos no pagados para seguir teniendo derecho a las 65 libras (115 euros) semanales en cheques de compensación, indicó AP.

Quienes se nieguen a aceptar esas tareas -que pudieran incluir además recoger basura o hacer jardinería- perderán temporalmente los beneficios.

“De lo que se trata es que personas que no han estado acostumbradas a trabajar tengan la oportunidad, además de recibir el empuje, para experimentar trabajo de vez en cuando”, dijo el secretario de Trabajo William Hague en declaraciones a la cadena BBC.

Como parte de amplios recortes fiscales por el Gobierno para reducir el déficit presupuestario, el primer ministro David Cameron está eliminando 18.000 millones de libras (30 millones de euros) de la ley de bienestar social.

El gobierno de coalición ha anunciado planes para limitar los subsidios de vivienda y revisar más exhaustivamente las solicitudes de pagos por invalidez.

El secretario de Pensiones Iain Duncan Smith ha propuesto que los desempleados realicen 30 horas de trabajo a la semana para servicios locales u organizaciones caritativas.

Dijo que el plan, que será explicado en detalle esta misma semana, ayudará a los desempleados a readaptarse a la cultura de trabajo a tiempo completo y además eliminar a quienes reclaman falsamente pagos por desempleo mientras están empleados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner