De momento, no hemos sido capaces de enterarnos de qué empresa o grupo de empresas son las encargadas de estas obras que van a suponer una importante inyección económica durante los próximos meses en Badajoz capital. Si alguno de vosotros vive allí, estaría bien que os acercáseis por la zona y compartiérais con nosotros el nombre de la compañía para que otros puedan optar también a un puesto de trabajo.
El vicepresidente la empresa en España y director de Desarrollo Económico, Francisco Javier Cernuda,ha explicado que los 56.000 metros cuadrados de superficie comercial previsto al inicio del proyecto, se han ampliado en 6.900 metros más, con lo que la zona destinada al comercio alcanzará los 63.300 metros cuadrados.
El nuevo centro comercial, situado a un kilómetro de la frontera con Portugal, cuyas obras se han iniciado hace breves días, contará a partir del verano de 2012 con 102 locales comerciales de diferentes marcas, restauración y zona de ocio.
«El Cortes Inglés» se instalará en él con una superficie de ventas de 23.000 metros cuadrados, 7.000 de ellos dedicados a alimentación.
Entre las firmas presentes en «El Faro del Guadiana» estarán «H&M», con 2.000 metros cuadrados; y «Zara», con la misma superficie.
El centro contará con 13.000 metros cuadrados de zonas verdes, 2.400 plazas de aparcamiento y servicio de recogida selectiva de residuos.
Unibail-Rodamco se gastará 90 millones de euros, a los que se sumarán los 80 millones de inversión que harán las empresa que se instalarán en el centro comercial.
El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que este proyecto hace de Badajoz «aún más una ciudad de comercio y servicios».
La inversión global en este proyecto, de 170 millones, representa el 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Extremadura, ha advertido Fernández Vara.