www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Empleo.El convenio entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM para el embellecimiento de los municipios, y los dos proyectos pendientes de resolución por el SCE, supondrán una nueva oportunidad para los desempleados del municipio.  


El Ayuntamiento de Fasnia contratará a 6 desempleados para ejecutar el Proyecto “Campaña de limpieza Fasnia 2010”, presentado por la Agencia de Desarrollo Local, y que ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con 27.231 euros. El proyecto, que tendrá una duración de 5 meses, permitirá la contratación de 6 personas del municipio, concretamente en la categoría de peón. Realizarán tareas relacionadas con el acondicionamiento y mejora de los entornos públicos de los distintos barrios y casco del municipio, así como la limpieza de la vegetación que obstaculiza las vías públicas, retirada de enseres y escombros, limpieza en plazas, paseos, y acceso a las playas en los barrios costeros de Los Roques y Las Eras.

El alcalde de Fasnia, Pedro Hernández, agradece al Servicio Canario de Empleo, el apoyo a las iniciativas del Ayuntamiento, y señala que “con la contratación de estas seis personas, seguimos ofreciendo oportunidades de trabajo a los desempleados con el fin de disminuir los índices de paro en el municipio. Es importante también que con la puesta en marcha de este proyecto, favorecemos a los ciudadanos con la prestación de servicios públicos más amplios y de calidad, al mismo tiempo que atraemos a más personas al mercado laboral”.

Hernández también quiere recordar que ya está en marcha el Taller de Empleo “Aulaga”, en la especialidad de jardinería, que tendrá una duración de un año, y por el que se han contratado a 25 personas. Además también avanza que desde el Ayuntamiento se sigue a la espera de la resolución por parte del Servicio Canario de Empleo, de otros dos proyectos presentados por la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio, como son el “Plan de apoyo municipal”, el y el de “Actuaciones públicas municipales”, que permitirán la contratación de 8 personas en el primero, y 46 en el segundo. El Alcalde añade que “además de todos estos proyectos, el importante convenio que se acaba de firmar entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM para el embellecimiento de las áreas municipales y la reducción del desempleo, nos va a permitir la contratación de más personas desempleadas del municipio”.

Desde la Alcaldía se informa a todos aquellos desempleados que estén interesados, y registrados en las oficinas del Servicio Canario de Empleo, que para solicitar cualquier información que necesiten, acudan a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 13.00 horas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner