spot_img

Écija formará a 30 desempleados

La Junta de Gobierno Local de Écija ha aprobado la aceptación de la subvención concedida al Ayuntamiento de Écija para la puesta en marcha del Proyecto Taller de Empleo «PALACIO DE BENAMEJÍ», acogida al amparo de la Orden de 5 de diciembre de 2006, de la Consejería de Empleo.

Esta subvención, de 654.217 euros, viene a cubrir los gastos de la puesta en marcha de este taller de empleo, que constará de tres módulos (pintura, carpintería y cantería) y que formará a treinta personas mayores de 25 años sin cualificación profesional, e inscritos como demandantes de empleo en el SAE.

El taller, una experiencia mixta de formación y empleo, dará comienzo el 10 de diciembre y tiene una duración de un año, durante el cual los 30 alumnos/as recibirán clases teóricas para conseguir el graduado escolar, a la vez que aprenden un oficio.

El taller contará con 3 monitores para cada uno de los módulos, un director, un administrativo y un profesor de compensatoria.

Los alumnos, además de formarse, cobrarán un sueldo de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. Trabajarán en horario de mañana (de 08.00 a 15.00 horas).

Esta iniciativa mixta tiene como objetivo fundamental, además de la formación de los alumnos/as, poner en valor el Palacio de Benamejí, pues se restaurarán las fachadas, zócalos y se limpiará el balconaje a través del módulo de cantería; se rehabilitarán portones, puertas y ventanales gracias al módulo de carpintería; y se pintará el edificio centrándose en las zonas que se van a musealizar, de lo que se encargará el módulo de pintura.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,034FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page