spot_img

El ayuntamiento de Elche subvencionará la contratación de parados

El Plan de Empleo que impulsa el Ayuntamiento de Elche va en principio dirigido a la recolocación de trabajadores de la construcción,  de alimentación y del sector servicios, aunque no se descarta que se pueda ampliar a otros ámbitos si se aprecia una alta demanda.

El éxito de esta iniciativa dependerá de que existan muchas empresas interesadas en acogerse a esta ayuda. De momento, el concejal de Fomento, Emilio Doménech ha manifestado a este respecto que ya son varias las que se han interesado por las ayudas y han manifestado su intención de crear puestos de trabajo para lograr la subvención.

De momento, el pleno del ayuntamiento aprobará el próximo lunes 28 de septiembre las bases que regularán las condiciones que deben cumplir las empresas y los trabajadores contratados. Sin embargo, os reiteramos que debéis pasar por el ayuntamiento porque ya hay 450 parados preinscritos que están esperando uno de esos puestos de trabajo. Eso sí, debéis cumplir una serie de requisitos, como estar empadronado en Elche desde el 1 de julio de 2007 o que ninguno de los miembros de la unidad familiar estén contratados o percibiendo algún tipo de prestación económica.

Para las empresas, comentar que el plan les obliga a contratar a los parados un mínimo de seis meses. Los 4.000 euros se les pagarán en dos plazos. El primero a los tres meses de la contratación y el segundo al finalizar la relación laboral.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page