www.portalparados.es

Nº Parados 28/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 28/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Donostia contratará próximamente a 228 personas que cobran la renta de garantía de ingresos, dentro del plan de impulso al empleo municipal para tratar de contrarrestar la situación de paro que afecta a numerosas familias. La Junta de Gobierno ha dado ya el visto bueno a las nuevas contrataciones, que costarán 3,2 millones de euros y serán íntegramente sufragadas por el Gobierno Vasco.  

Según informa la web noticiasdegipuzkoa.com, los puestos de trabajo que serán cubiertos con las personas en situación de desempleo se dirigen a distintas áreas municipales. Por ejemplo, se contratarán guardias forestales y de jardines, operarios de limpieza de edificios y escuelas, peones de jardinería, telefonistas, acompañantes de personas, coordinadores de actividades, auxiliares administrativos y técnicos.



La selección de las personas que podrán acceder a estos contratos ha sido acordada entre los departamentos municipales de Empleo y de Bienestar Social.

Según las normas del Plan Anticrisis Euskadi 09 aprobado por el Gobierno Vasco, los perfiles de los trabajos deben ser necesariamente de baja cualificación, de modo que den la posibilidad de integrar en ellos a las personas usuarias de los servicios sociales de los consistorios.

La ayuda que aporta el Gobierno Vasco para estos contratos no sólo se destinará al pago de los salarios sino, también, a cubrir el coste de funcionamiento de los distintos proyectos, que rondarán los 210.000 euros.

Por su parte, la sociedad municipal Fomento de San Sebastián aporta la cantidad de 144.717 euros para la realización de trabajos de gestión, organización, prospección y selección de los proyectos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner