www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Después del éxito de convocatoria la semana anterior en el concurso que organizamos para saber las preguntas más extrañas que nos han formulado en una entrevista de trabajo, en esta ocasión repetimos concurso pero cambiamos la pregunta. Ganarán cinco ejemplares del libro "Punto y Seguido", aquellos que nos cuenten esa manera "peculiar" en la que fueron despedidos. No tiene porqué ser la última empresa, sino que puede ser en cualquiera en la que hayáis estado.  

Recordad que este concurso se esta desarrollando gracias al apoyo de la editorial que ha publica este libro, Empresa Activa, y a sus siete autores que nos narran su experiencia en el paro, con un hilo conductor, la historia de Juan, la única ficticia que os resumíamos la semana pasada.



Sin duda, uno de los momentos más delicados es aquel en el que el responsable de Recursos Humanos de la empresa nos dice que nuestra etapa en ella ha finalizado. Se escribe mucho sobre la necesidad de gestionar del modo menos lesivo posible hacia el trabajador pero seguramente en nuestro camino laboral, nos hemos encontrado con alguna situación un tanto pintoresca.

Como sucedió la semana pasada, os pedimos que nos lo contéis dejando vuestros comentarios en este artículo, de tal manera que todos sabremos las anécdotas participantes. De nuevo, el jurado compuesto por Concha Zancada, una de las siete autoras del libro; Sergio Bulat, Editor de Empresa Activa y Javier Peña, director de Portalparados determinarán las cinco que resulten más llamativas.


Ganadores de la Primera Semana de Concurso


La verdad es que nos lo habéis puesto muy difícil y había preguntas que todas ellas, se hubieran merecido el premio. Sin embargo, el jurado ha tenido que elegir cinco que son las siguientes:

por izzy | 04 de Noviembre de 2010, 00:58 HS

siendo estudiante, entre a buscar trabajo en un bar el cual mostraba un enorme cartel que decia: se buscan camareros/as, me apresure a entrar y pedi hablar con el jefe para preguntar por el empleo, a lo cual el encargado me pregunto: TIENE USTED DISPONIBILIDAD INMEDIATA PARA TRABAJAR? a lo cual respondi: si, claro! , entonces el me contesto: pues quitese la chaqueta y coja el delantal y la bandeja porque esas 20mesas de ahi afuera son suyas……./


 

por qcfreedom | 03 de Noviembre de 2010, 11:49 HS

Soy periodista. Y recuerdo que fui a una entrevista de trabajo en una agencia de noticias. Después de un rato conversando, me pregunta: ¿Estarías dispuesto a dormir en la oficina?. Ante mi cara de extrañeza, me calma y me explica que para este trabajo hay qu estar disponible las 24 horas y que hay que tener un colchón en la oficina por si hay que quedarse. Eso sí las horas extras son para otros tiempos que estamos en crisis. Esa noche al final volví a dormir en mi cama.

 

por PdeMadrid | 02 de Noviembre de 2010, 10:52 HS

En vista de la de situación de desempleo y la nula posibilidad hasta ahora para encontrar un trabajo en mi sector, decido llamar a un anuncio para trabajadora de hogar, o lo que es lo mismo servicio doméstico. El Sr. Martínez me cita…Después de una larga conversación donde me explica los detalles básicos del puesto de trabajo (salario, jornada laboral, funciones, etc.), me dice: Somos una familia nudista, es obligatorio que la persona elegida vaya igual… Está usted dispuesta a trabajar desnuda? Mi cara era de absoluto asombro, jamás me habían dicho nada igual, pese a no tener ningún problema con el nudismo me impacto el comentario… Mi respuesta a su pregunta fue la siguiente: Sr. Martínez no estoy dispuesta a trabajar desnuda, me interesa el puesto que ofrece pero las condiciones no. Muchas gracias por su tiempo, me levanté y me marché. Respeto a la gente que practica el nudismo e incluso no tendría problemas en practicarlo, pero no estoy preparada para trabajar desnuda. Una experiencia más!

 

por sarek | 03 de Noviembre de 2010, 00:45 HS

En una entrevista de trabajo para un puesto de informático me hicieron la siguiente pregunta: “Han encogido tu tamaño y estás atrapado en una batidora que va a comenzar a funcionar en 60 segundos. ¿Que harías para salir?” Mi respuesta se basó en una película de James Bond que había visto recientemente: “Me paro encima de la hélice de la batidora y preparo una especie de paracaidas con mi ropa esperando que la corriente de aire generada por la hélice me haga ascender con ella. “

 

 

por Choke | 05 de Noviembre de 2010, 08:36 HS

A mi me preguntaron una vez que haría si me compañero de trabajo fumase porro cuando este trabajando.Y yo todo nervioso le dije que se lo diría al jefe ya que no me parece una buena conducta y el otro como enfadado me contesta ja entonces eres de esos chivatos que a la mínima al jefe y así joder a tu compañero para que le echen.Que mal lo pase.


En breve nos pondremos en contacto con los ganadores por correo electrónico para que nos indiquen la dirección a la que quieren que le enviemos el libro.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner