www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Coria oferta 72 puestos de trabajo, dentro del Plan de Empleo de la Junta de Extremadura. En palabras del alcalde, Juan Valle, el Consistorio está tratando de «hacer contratos de seis meses», para tener una mayor capacidad de contratación y para que se puedan contratar al mayor número de personas posibles».  

La concejal de Personal, Maria Jesús Crespo ha dado a conocer los procesos de selección que se hacen a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). «Nosotros, como entidad pública, pedimos una preselección a la oficina de empleo. Lo que hace el Ayuntamiento es seleccionar definitivamente la gente que viene preseleccionada».



Con el objetivo de llegar al doble de personas que trabajan, asevera la edil, se ha dividido la contratación en semestres, y de esta forma en vez de contratar a 17 personas lo haremos con 34. En marzo, se volverá a hacer la selección para acabar con el segundo semestre.

Se han elaborado unas bases para llegar a aquellas personas que tienen unos recursos económicos escasos. De hecho, afirma la edil, el Sexpe llama a gente que no tiene ningún tipo de prestación.

También se hace, indica Crespo, un especial hincapié por las personas discapacitadas. Para ello hay dedicado un número mínimo de plazas para estas personas, como puede ser para el puesto de conserjes.

Como novedad, en las plazas de conserjes que dependen de la Consejería de Educación, asegura la concejala, «hemos hecho una bolsa de trabajo, de tal manera que solamente se pueda estar un curso escolar, es decir, donde antes trabajaban cinco personas, ahora trabajan 15».

Además, se han recuperado los programas de escuelas taller, que son programas que combinan tanto formación como empleo, y talleres de empleo a nivel mancomunado, programas que, junto a la formación que aportan, dan la opción de recibir ayudas.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner