www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El consejero delegado de Gerdau-Sidenor, José Antonio Jainaga, ha anunciado que este grupo siderúrgico va a contratar en su fábrica de Reinosa, "en las próximas semanas", a treinta personas para la fabricación de barras gruesas de acero en la línea de tren de laminado.  

Jainaga ha hecho este anuncio con motivo de la visita del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del consejero de Industria, Juan José Sota, a la fábrica de Reinosa, por la celebración del 25 aniversario de su departamento de I+D.



El consejero delegado de Gerdau-Sidenor ha señalado que hace un año se veía “con cierta inquietud” la situación de la planta de Reinosa, dado que el mercado de piezas estaba cayendo y el de acero especial “no se había recuperado”.

Pero desde entonces, según ha destacado, la fábrica no sólo ha mantenido el empleo en 2010, sino que también ha logrado “aumentarlo a lo largo de los meses”.

Jainaga ha recordado que la actividad de laminación de aceros especiales estuvo parada en 2009, pero reinició su actividad este año y “ha ido creciendo a lo largo del tiempo”.

El directivo de la siderurgia ha hecho hincapié en que “los hechos y el tiempo han demostrado” que esa parada era temporal, ya que la actividad de laminación se retomó en la primavera de este año.

“Hoy podemos anunciar que en las próximas semanas procederemos a la contratación de unas 30 personas más en puestos relacionados básicamente con la fabricación de barras gruesas”, ha declarado Jainaga.

Ha insistido en que “la batalla no está ganada” y ha apostado por que toda la empresa siga haciendo “un esfuerzo”, especialmente en el área de los costes para ser más competitivos.

Porque ha aseverado que el mercado de las grandes piezas “sigue atravesando una situación muy complicada en sus distintos sectores”.

“Pensamos que queda unos años 2011 y 2012 muy difíciles, pero afortunadamente esa línea de acero especial, de barras laminadas, ha permitido compensar la caída de la actividad de piezas”, ha afirmado Jainaga.

La web de la empresa no tiene expresamente un apartado de empleo aunque figuran algunas direcciones que os pueden servir. Os dejamos su enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner