www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha detallado el funcionamiento del nuevo Plan de Ayuda Social Municipal con el que se dará cobertura de forma urgente a aquellas situaciones de especial necesidad que requieran una respuesta inmediata que afecten a personas que hayan registrado una extinción de las distintas ayudas y subsidios públicos por desempleo y rentas de inserción social.  

El Ayuntamiento de Chiclana destinará una partida inicial de 500.000 euros que se irá ampliando, respondiendo a las necesidades de este programa, y prevé que podrá beneficiar a unas 1.500 personas. El nuevo Plan se iniciará el próximo 15 de febrero, fecha en la que el Gobierno central retirará la prórroga de la ayuda familiar de 426 euros.



 En cuanto a los requisitos, podrán beneficiarse de esta ayuda los vecinos chiclaneros mayores de 21 años que se encuentren en situación de desempleo, que hayan cotizado al régimen correspondiente de la Seguridad Social al menos 12 meses en los últimos cinco años, que no reciban ninguna ayuda, prestación o subsidio por desempleo de las Administraciones Públicas, que se encuentren empadronados en el municipio con una antigüedad de al menos tres años y que estén registrados como demandantes de empleo en la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal del municipio con esta misma antigüedad. La fecha de referencia para todos estos casos será el 1 de enero de 2011.

 El alcalde ha explicado que la ayuda de 330 euros se concederá por tres meses consecutivos, susceptible de prórroga por tres meses más en circunstancias excepcionales, siempre que persista la situación de necesidad y previo informe técnico favorable del Área de Bienestar Social.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner