www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación del Consorcio del Pacto Local por el Empleo, así como sus Estatutos, con el fin de "trabajar por conseguir la creación de empleo, promoción social, formación y reinserción laboral, dinamización de la actividad económica y empresarial de la ciudad y captación de subvenciones".  

Este Consorcio será el encargado de gestionar el proyecto de Observatorio de Responsabilidad Sociolaboral de Castellón, que buscará medidas para fomentar la reinserción laboral y la recuperación de los índices de empleo, tras dos años de absoluta inacción del Gobierno ante la debacle laboral que está sufriendo Castellón, según informaron fuentes municipales en un comunicado.



   Amorós explicó que durante las reuniones preparatorias del Plan Estratégico de la Ciudad, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se reunió con los principales sindicatos. En esas reuniones, se acordó que una de las líneas de acción estratégica debía ser el “impulso” de un acuerdo entre instituciones, agentes sociales y empresarios para trabajar por el empleo.

   Así, el pasado 27 de octubre, “cumpliendo con el compromiso del alcalde y ante la grave situación de desempleo existente en la ciudad”, se constituyó en el Ayuntamiento de Castellón una mesa de diálogo integrada por los representantes de la Confederación de Empresarios de Castellón, los sindicatos CCOO y UGT y de los tres grupos políticos con representación en el consistorio con el fin de “aunar y coordinar esfuerzos para impulsar medidas dialogadas que generen confianza y empleo”, señaló la edil.

   De esta forma, y tras sucesivas reuniones, se acordó constituir un Pacto Local por el Empleo y la creación de un consorcio que “hoy ya se ha hecho realidad”, resaltó  la concejala, quien expresó su “satisfacción” porque la entidad “ya comienza a caminar en beneficio de los castellonenses”.

   Carmen Amorós destacó que los objetivos de este Consorcio son “el diseño, la promoción, la gestión y la evaluación de las acciones y programas que en su seno se aprueben para la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico, empresarial y social de Castellón”. En este sentido, se aprobará un plan de actuación con objetivos anuales, así como un “adecuado” sistema de evaluación y seguimiento. Por lo que se refiere a la estructura del consorcio, estará formado por el Consejo Rector, la Presidencia y la Comisión Permanente de Dirección.

   Amorós puntualizó que, actualmente, en Castellón hay 19.607 parados, según la cifras oficiales del Gobierno, mientras que hace dos años exactamente, en marzo de 2008, “cuando se negaba constantemente que la situación estuviera empeorando”, había 7.068 desempleados.

   “Casi se ha triplicado la cifra de desempleados y no se ha llevado a cabo por parte del Gobierno, que es quien tiene las competencias, ninguna acción que haya resultado efectiva para atajar esta profunda crisis”, criticó la edil, quien añadió que, ahora, los ayuntamientos, “aún sin tener recursos y sin ser competencia propia, no tenemos otro remedio que agarrar el toro por los cuernos y suplir la negligencia del Gobierno”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner