www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El próximo invitado a la temporada en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía es el Ensemble Madrid. Dirigido por el también compositor Arild Suárez, está centrado desde sus inicios en la música contemporánea de autores vivos, con los que siempre colaboran personalmente para conseguir la excelencia en sus interpretaciones. Su plantilla flexible hace que puedan adaptarse fácilmente a cualquier registro, rasgo que facilita su acercamiento exquisito a la música de nuestros días.  

El programa que traen a Madrid forma parte de su proyecto de diálogo entre la capital española y otras ciudades del mundo: tras la unión con Dublín y Las Palmas de Gran Canaria, ahora le toca el turno a Palermo, con un repertorio que ofrece dos estrenos absolutos y tres estrenos en España.



Las líneas de trabajo para cada encuentro son dos: acercarse aún más a metrópolis con las que sienten una especial afinidad e intercambiar propuestas musicales de compositores residentes en alguna de las dos urbes sin que existan limitaciones estéticas previas. Arild Suárez, explica que “en el caso de la elección de la ciudad italiana, han sido muy importantes los vínculos históricos y culturales que hay entre las dos ciudades desde el siglo XVI”.

Siguiendo estas máximas, la primera parte del concierto del lunes la ocuparán los palermitanos Giovanni Sollima y Salvatore Sciarrino, a los que darán réplica los españoles Arild Suárez, José Luis Turina y Carlos Cruz de Castro tras el descanso. Se trata, sin duda, de una gran ocasión para escuchar las corrientes invisibles que nos hermanan con el Mediterráneo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner