spot_img

El Ayuntamiento de Badajoz contratará a 75 personas

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha anunciado hoy la creación de un plan de impulso de la economía local dotado de 15,2 millones de euros para crear 75 empleos públicos temporales y hacer obras en la ciudad y poblados por importe de 13,2 millones y que deberán estar finalizadas este año.

Los proyectos se empezarán una vez estén listos los trámites administrativos necesarios ante lo que Fragoso ha calculado que estarán «operativos» a principios o mediados del mes de junio para comenzar las obras el 1 de julio.

En concreto, ha indicado Miguel Celdrán, el plan consta de dos líneas de actuación de las que la primera es un plan de empleo local por valor de 800.000 euros para «intentar con todos los medios» crear 75 puestos de trabajo.

Ha agregado que los beneficiarios de estos empleos deberán cumplir dos condiciones, estar apuntados a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento y que estén en «situación real de desempleo».

Por otro lado, ha dicho que este proyecto municipal también contempla un plan de impulso a las empresas «a ser posible de la ciudad», por 13,2 millones de euros, para impulsar obras en la ciudad y poblados que podrían generar entre 450 y 550 empleos a través de las empresas.

Entre las obras que se llevarán a cabo las de abastecimiento de agua de la Urbanización Guadiana por 1,020 millones de euros, la adecuación de una playa de aparcamientos en el mercadillo del Nevero por 350.000 euros o unas partidas de más de dos millones para la Concejalía de Infraestructuras para calzadas, aceras, bacheo o asfaltado.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,409FansMe gusta
80,454SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page