www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Si vives en Badajoz, y aún no estás apuntado a la bolsa de trabajo de este ayuntamiento, ya puedes hacerlo porque será uno de los requisitos para optar a uno de los 75 contratos que pretende realizar el equipo de gobierno. El otro requisito es estar en "situación real de desempleo", según ha dicho el alcalde de la capital extremeña, Miguel Cedrán.  

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha anunciado hoy la creación de un plan de impulso de la economía local dotado de 15,2 millones de euros para crear 75 empleos públicos temporales y hacer obras en la ciudad y poblados por importe de 13,2 millones y que deberán estar finalizadas este año.



Los proyectos se empezarán una vez estén listos los trámites administrativos necesarios ante lo que Fragoso ha calculado que estarán “operativos” a principios o mediados del mes de junio para comenzar las obras el 1 de julio.

En concreto, ha indicado Miguel Celdrán, el plan consta de dos líneas de actuación de las que la primera es un plan de empleo local por valor de 800.000 euros para “intentar con todos los medios” crear 75 puestos de trabajo.

Ha agregado que los beneficiarios de estos empleos deberán cumplir dos condiciones, estar apuntados a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento y que estén en “situación real de desempleo”.

Por otro lado, ha dicho que este proyecto municipal también contempla un plan de impulso a las empresas “a ser posible de la ciudad”, por 13,2 millones de euros, para impulsar obras en la ciudad y poblados que podrían generar entre 450 y 550 empleos a través de las empresas.

Entre las obras que se llevarán a cabo las de abastecimiento de agua de la Urbanización Guadiana por 1,020 millones de euros, la adecuación de una playa de aparcamientos en el mercadillo del Nevero por 350.000 euros o unas partidas de más de dos millones para la Concejalía de Infraestructuras para calzadas, aceras, bacheo o asfaltado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner