spot_img

El Ayuntamiento de Almeria dará microcréditos para personas en riesgo de exclusión

Este proyecto, que acometen el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, que dirige la concejal Rebeca Gómez, y la Fundación Cajasol, se configura como una herramienta complementaria para combatir la exclusión social y financiera que sufren determinados colectivos por carecer de las garantías necesarias. Entre los colectivos preferentes se encuentran los mayores de 45 años, jóvenes, hogares monoparentales, inmigrantes, mujeres, discapacitados y parados de larga duración.

El importe máximo del microcrédito es de 15.000 euros, que comenzarán a devolverse a partir de los seis meses de la concesión y en un plazo de cinco años. Para acceder a los microcréditos es indispensable que la sede fiscal de la empresa esté en la capital.

Portal de empleo

La Obra Social de Cajasol está colaborando también con el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento almeriense en una iniciativa denominada PIFE, ‘Portal Integral de Fomento del Empleo Almería’, que a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs, elemento fundamental de acceso al mundo del trabajo), tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo mediante su inserción social y laboral.

El portal, que está en proceso de elaboración, se estructura en tres módulos con diferentes contenidos y propuestas. El primero de ellos va dirigido a las empresas, un segundo bloque para los emprendedores y un último para los trabajadores por cuenta ajena (tanto para empleados como para desempleados).

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page