www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

A pesar de la crisis....La banca ha sido uno de los sectores más afectados por la actual crisis económica, motivo que ha llevado a muchos profesionales a encontrarse de cara con el desempleo o la recolocación. Sin embargo, se percibe cierto aumento en el número de procesos de selección solicitados por los propios clientes.  

A pesar de que la banca se encuentra en una situación especialmente delicada, la demanda de empleo evoluciona permitiendo ver el futuro con algo más de optimismo. Los consultores y expertos de Page Personnel dejan entrever que tanto los candidatos, como las empresas, están cambiando su visión de negocio de cara al cercano movimiento en el sector bancario.



Desde Page Personnel aseguran que el 2010 no es un año de recuperación, sin embargo Jaime Cristobalena, Executive Manager Banca Madrid de Page Personnel, afirma que “entre los perfiles más destacados en el sector de la Banca se encuentra el de Middle Office de Mercados Financieros”. Por lo tanto, gestores que sepan establecer una relación de negociación con clientes y sacar contrapartidas del mercado financiero, obtendrán mayor facilidad a la hora de posicionarse en el mercado laboral.

Reajustes salariales
El reajuste salarial es uno de los temas que se encuentra a la orden del día, debido principalmente a la crisis. Muchos ejecutivos y directivos se niegan a realizar las mismas tareas por una menor retribución, sin embargo existen otros profesionales que prefieren mantener su empleo con un salario inferior que a lo que acostumbran otros con su perfil. “Desde que padecemos la recesión económica hemos observado un descenso generalizado en los salarios, pero no de manera muy significativa. Aún más complicada ha sido la recolocación de los profesionales que han salido de la red de oficinas y sucursales bancarias”, afirma Jaime Cristobalena, Executive Manager Banca Madrid de Page Personnel. Otra de las amenazas es la retribución variable dentro del sector financiero, “debido a la incertidumbre generada por la actual coyuntura”, asegura.

Mercado competitivo
En las últimas décadas la formación profesional ha permitido saciar el mercado bancario de gran talento y capacidad laboral. Tras el parón del sector, la falta de generación de empleo y la reestructuración de la banca se ha multiplicado el número de solicitantes competentes en todas las áreas, sobre todo en la financiera. Los expertos afirman que la calidad de los perfiles, les obliga a ser más exigentes con los candidatos. Entre los requisitos clave para optar a un puesto en este área, se encuentran: experiencia en el sector y un alto nivel de inglés. “La base por la que partimos es que tengan una Titulación Superior, tal y como refeleja la media de nuestros candidatos”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner