El presupuesto de este primer Plan de empleo es de 242.394 Euros lo que hará posible que 69 personas, 32 hombres y 37 mujeres, puedan tener un salario de 765 euros al mes.
Con el fin de actuar contra el desempleo en los distintos sectores, se han realizado modificaciones en los baremos. Las novedades que se han introducido son la reserva de un 10% de la plazas ofertadas para mayores de 55 años, otro 10% se reserva para los jóvenes entre 16 y 30 años, por último otro 10% de las plazas se reserva para los parados de larga duración. Otra de las condiciones que se ha implantado en la nueva normativa es que no se pueden concatenar contratos.
Las plazas ofertadas son de historiadores, peones, informáticos, trabajador social, técnico medioambiental, administrativos, albañiles, carpinteros, pintores, jardineros, conserjes, animadores de biblioteca, dibujante, auxiliar de clínica con discapacidad, educador social, informadores medioambientales y monitor de ocio y tiempo libre.


